Windows 11 se lanza con un menú de inicio rediseñado

0
648
nasar ramadan dagga
Pixel 6
Compartir

Windows 11, la última versión del sistema operativo informático de Microsoft, se lanza en todo el mundo el martes como una actualización gratuita para los usuarios de Windows 10.

El director de producto de Windows, Panos Panay, dijo que la última versión se creó para ser “limpia, fresca y más sencilla” para el usuario.

Prometió que el nuevo sistema operativo no sería una “desviación extrema” de lo que la gente sabe.

E incluso los usuarios menos expertos en tecnología pueden actualizarse fácilmente, agregó.

“Utilizo la estructura de mi padre, tiene 89”, dijo Panay. “Estoy tan emocionado de que él presione ese botón y actualice, no tienes idea.

“No porque sea mi papá, solo quiero que sea fácil para él”.

Dijo que los usuarios expertos ya lo habían probado exhaustivamente a través del programa de prueba Insider de Windows y estaba seguro de que no habría problemas iniciales, y agregó que la actualización está “lista ahora”.

Presiona inicio

Windows 11 tiene algunos cambios de diseño significativos, junto con algunas alteraciones sobre cómo funciona el sistema bajo el capó.

De forma predeterminada, el menú Inicio está centrado en la pantalla, junto con los iconos en la barra de tareas. Cuando se hace clic en él, el botón Inicio abre un menú de aplicaciones de uso frecuente.

De alguna manera, imita la apariencia de un menú o lanzador de una aplicación de teléfono inteligente. Microsoft también ha eliminado los “mosaicos” que estaban presentes en el menú de inicio de Windows 10.

Panay dijo que el equipo había aprendido de Windows 8, que eliminó por completo el menú de inicio, lo que molestó a muchos usuarios .

“Aprendes de eso, por supuesto, y luego te adaptas”, dijo.

Panay

El desarrollo de la interfaz de Windows 11 implicó observar cómo la gente usa sus computadoras: “en qué quieren hacer clic, dónde están sus ojos en la máquina cuando entran en nuestros laboratorios”, explicó.

“Obtienes la confianza de aprender de la historia”, agregó.

Para Windows 11, “el botón Inicio está ahí. Está justo en el medio de la pantalla. No se ha ido”.

‘Nueva era’

Cuando salió Windows 10, Microsoft declaró que sería la “última versión” del sistema . Eso obviamente ha cambiado.

“Estamos en un momento en el que hay una nueva era para la PC en este momento”, dijo Panay.

“Creo que Windows 11 marca ese momento y es una señal para ese momento”.

En todo el sistema operativo, el diseño favorece las esquinas redondeadas y ha simplificado la mayoría de los menús y vistas de carpetas. Y hay opciones nuevas y mejoradas para organizar las ventanas y “encajarlas” en cuadrículas.

Los widgets, uno de los principales puntos de venta de Windows Vista de 2007, también regresan, pero en lugar de “flotar” en la pantalla donde los coloca el usuario, viven en una barra lateral a la izquierda y también están vinculados a los servicios de Microsoft.

Algunos cambios van más allá de la interfaz y el diseño.

Las integraciones de sistemas para Microsoft Teams, que reemplazan a Skype, y la aplicación Xbox aparecen en gran medida en la publicidad de Microsoft.

Microsoft Store, la versión de Windows de una tienda de aplicaciones, ha sido completamente rediseñada y permitirá que las aplicaciones de terceros se vendan dentro de ella, sin tener que hacer una reducción sustancial.

Y una nueva característica que llamó la atención en el mundo de la tecnología fue que Windows 11 ejecutaría aplicaciones de teléfonos inteligentes Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon.

Los primeros usuarios han informado que la función de búsqueda incorporada de la nueva versión es significativamente más rápida en la mayoría de los dispositivos, pero también que favorece los servicios propios de Microsoft, Bing y el navegador Edge, al entregar resultados web.

Tiempo de actualización

Para los jugadores, Microsoft promete que su nueva tecnología de unidades, Direct Storage, conducirá a tiempos de carga mucho mejores en los juegos al permitir que una tarjeta gráfica acceda a las unidades de almacenamiento sin pasar por el procesador central.

Pero esa característica, como algunas otras, necesita un hardware más nuevo para funcionar.

Como resultado, no todas las computadoras verán todas las ventajas potenciales de la actualización, y es posible que algunas máquinas no puedan actualizarse en absoluto.

Los requisitos mínimos incluyen un tipo de chip de seguridad, llamado TPM, que solo se instala en computadoras modernas.

“Si su dispositivo no cumple con estos requisitos, es posible que no pueda instalar Windows 11 en su dispositivo y quizás desee considerar la compra de una nueva PC”, dice Microsoft.

La compañía acaba de lanzar una gama de nuevos dispositivos de hardware propios para coincidir con la nueva versión de Windows.

Pero los usuarios que ya ejecutan Windows 10 no necesitan pagar este gasto si la computadora aún está funcionando. Windows 10 seguirá siendo compatible y recibirá actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendoEl apagón de Facebook es uno de los peores en la historia de la plataforma


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga