Detenido Yerno de Antonio Ledezma por blanqueo de capitales

0
716
nasar ramadan dagga
Antonio Ledezma
Foto: Referencial
Compartir

Luis Fernando Vuteff García, yerno del opositor venezolano Antonio Ledezma, fue detenido en España por ser uno de los principales implicados en el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela.

Antonio Ledezma
Foto: Referencial

La acción se llevó a cabo en medio de la operación Carabela ejecutada por la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional de la capital española.

En el hecho también fue capturado Nervis Villalobos, el exvicemisnistro venezolano de Energía Eléctrica, quien está a punto de comparecer ante el juez instructor tras su detención.

Fernando Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre.

El argentino es el administrador de la gestora de capitales Columbus One que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Asimismo Vuteff asistió en agosto de 2017 a un encuentro de su esposa Antonietta con el presidente de Argentina, Mauricio Macri en la que pidieron apoyo para Ledezma en su acción de oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

Esta operación Carabela está siendo coordinada por la Fiscalía Anticorrupción y dirigida por el Juzgado número 41 de Madrid. En ella colabora el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Con información de Globovisión / ABC


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here