¡Costoso! YouTube toma medida de privacidad para niños

0
507
nasar ramadan dagga
Youtube acceso menores - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Por esta millonaria razón, la plataforma de entretenimiento YouTube toma medida de privacidad y eliminará la publicidad dirigida hacia los niños.

YouTube medida de privacidad - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La acción obedece para evitar a algunos reguladores que están investigando la aplicación; por lo cual optan eliminar la publicidad que va a los niños menores de 13 años.

En los últimos tiempos, YouTube presenta problemas con la Comisión Federal de Comercio; debido al tratamiento que da a la publicidad dirigida a los más pequeños.

Al parecer, la comisión investiga a la plataforma de video más importante del Siglo XXI; porque la app “viola” la privacidad de los menores de 13 años; pues se encarga de  recolectar sus datos personales cuando usan la aplicación.

Antes de evitar una demanda millonaria, YouTube toma medida de privacidad para evitar problemas y demandas millonarias de las entidades gubernamentales; quienes pueden agregar que la plataforma vulnerando los derechos de los niños.

Sin publicidad engañosa

Para no ir muy lejos, la app puede llegar a perder el 10% de sus ingresos, es decir 50 millones de dólares anuales; si YouTube toma medida de privacidad no aplicaría una demanda de tal magnitud.

Aunque, la aplicación se defiende de las acusaciones, tras argumentar que su principal sitio no es apto para niños; ya que se creó para los pequeños “YouTube Kids”; en donde no se usa anuncios dirigidos; según reseñó Bloomberg.

No obstante, YouTube tiene todas las de perder; ya que varias comisiones que defienden a los niños han prohibido mostrar propagandas sin el permiso de sus padres; pero a veces se escapa de las manos el control de la publicidad.

También puedes leer: Aprende a bloquear aplicaciones en teléfonos Android para que tus hijos…


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here