Yulimar Rojas se convierte en la primera latina en atletismo ganadora de Récord Guinness

297
Yulimar Rojas Récord Guinness - NA
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas se consagró como la primera mujer latina en atletismo en conseguir el Récord Guinness del salto triple más lejano (femenino) indoor (15.43 metros- 50 pies 7.4 pulgadas).

La autoridad mundial, reconoció a Rojas por su hazaña realizada el 21 de febrero de 2020 en la pista cubierta de Gallur en Madrid; España, marcando el récord mundial bajo techo y haciéndose merecedora del premio Atleta del Año 2020 de World Athletics.

La cuatro veces campeona de salto triple, se une a los venezolanos en recibir Récord Guinness: Antonio Díaz (más medallas tiene en la historia de los Campeonatos Mundiales de Karate), Laura Biondo (Fútbol freestyle), Omar Vizquel (Más partidos jugados como short-stop), Francisco Rodríguez (Más juegos salvados en una temporada de beisbol), Carlos Coste (mayor distancia de buceo sin respirar), César Baena (El viaje más largo en esquí de ruedas) y Verónica Herrera (la futbolista más joven en disputar una Copa Libertadores Femenina, reseñó prensa Yulimar Rojas.

Yulimar Rojas Récord Guinness

«Para mí es un honor, y estoy muy agradecida por formar parte de la historia de Guinness World Records ¿Sabes lo que significa? ¡Es inmenso! Es otro logro más para mí, mi entrenador, mi equipo de trabajo, mi familia. Esta es otra ventana que se abre para seguir motivando a las personas a alcanzar lo que quieren. Yo aún no lo puedo creer», expresó Rojas.

Anteriormente este récord también fue ostentado por Tatyana Lebedeva de Rusia con 15.36 metros (50 pies 4.72 pulgadas) en el año 2004 y Ashia Hansen de Gran Bretaña con 15.16 metros (49 pies 8 pulgadas) en 1998.

Yulimar también acompaña a figuras del atletismo en recibir el reconocimiento Guinness tales como Usain Bolt (Jamaica), Yelena Isinbayeva (Rusia), Allyson Felix (EEUU), Justin Gatlin (EEUU), Ellina Zvereva (Belarus), Dina Asher-Smith (Reino Unido), Japhet Korir (Kenya), Javier Sotomayor (Cuba) y Yohann Diniz (Francia).

“Esto es un gran logro. Me mantengo con el compromiso de seguir dando lo mejor en cada momento. Lo valoro y agradezco. Que llegue este reconocimiento justo antes de los Juegos Olímpicos es un gran impulso para continuar dando lo mejor de mí”, sostuvo la atleta.

Puedes seguir leyendo: El criollo Eduardo Rodríguez lideró la victoria de Boston sobre Seattle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga