Yulimar Rojas ganó oro y rompió récord panamericano

0
506
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas campeona europea - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

Este viernes, la atleta venezolana Yulimar Rojas logró el campeonato panamericano al traerse el oro, con récord incluido, al saltar 15.11 metros, la mejor marca mundial del año, en la prueba de salto triple femenino de Lima 2019.

Yulimar Rojas oro - Noticias Ahora
Foto: Reuters

Desde el inicio de la competencia, Rojas se posicionó en la punta con 14.90 metros; sin embargo, sería su cuarto intento el que le daría el oro y la gloria de romper la marca del evento en poder de la colombiana Caterine Ibargüen, con 14.92 metros en México 2011.

La presea plateada la obtuvo el cuello de la jamaiquina Shanieka Jodian, gracias a un 14.77 por primera vez. Por su lado la cubana Liadagmis Povea se llevó el bronce,quien llegó hasta 14.60.

Cabe destacar, se esperaba una final histórica por el oro entre Yulimar Rojas e Ibargüen, su principal rival; quien se retiró de la contienda lesionada el pasado martes.

También puede leer: Antonio Díaz se bañó de oro en Panamericanos Lima 2019

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here