La zanahoria te aporta estos cinco beneficios a la salud

0
361
nasar ramadan dagga
zanahoria
Compartir

Una de las hortalizas más apreciada y buscada es la zanahoria; que posee nutrientes, potasio, fósforo, magnesio, yodo y calcio.

Por sus cualidades y valor nutritivo ofrece una variedad de platos en el mundo que su consumo te pueden ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer.

La zanahoria posee además vitamina A y carotenoides. También, otras sustancias saludables para los humanos como vitamina B3, vitamina E y K y folatos.

Por su gran contenido en el betacaroteno que se transforma en vitamina A, mejor conocida como retinol, te ayuda a promover el buen funcionamiento de la retina humana.

zanahoria

De igual manera, favorece a vigoriza la mente. Por su alto contenido en potasio y fósforo, la zanahoria es regeneradora de los nervios.

Por otro lado, las vitaminas A,B y C en conjunción con nutrientes como los flavonoides tienen la capacidad de hacer que la piel se cure con mayor facilidad.

Y una de las cualidades por las cuales se debe consumir a diario es que previene el cáncer. Pues, posee más propiedades anticancerígenas, lo cual se debe a su alto nivel de carotenoides.

Por último, te beneficia a la salud del sistema digestivo; ya que contiene bastante agua y es una buena fuente de fibra. Es capaz de aumentar la producción de saliva y los jugos gástricos que intervienen en el proceso de la digestión.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: La depresión no es un juego y es necesario buscar ayuda


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga