¡Por temor a sanciones! Ziraat Bank dejó de ofrecer servicios al BCV

0
518
nasar ramadan dagga
Ziraat Bank- Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, se conoció que el mayor banco de Turquía por activos, Ziraat Bank, dejó de ofrecer servicios al Banco Central de Venezuela (BCV), por temor a sanciones de Estados Unidos.

Ziraat Bank- Noticias Ahora
Foto: Referencial

De esta manera, la entidad bancaria con sede en Ankara confirmó el cierre de las cuentas del BCV; sin ofrecer más detalles.

Cabe mencionar, que el Banco Central de Venezuela confiaba en Ziraat Bank para cancelar a los contratistas; mover dinero e importar productos en liras turcas.

Además, trascendió que ningún funcionario de prensa del BCV respondió a las solicitudes de comentarios realizada por la compañía de servicios financieros, Bloomberg.

Amenazas contra el banco turco Ziraat Bank

Las sanciones estadounidenses, que se fortalecieron este mes, amenazan a las instituciones que hacen negocios con Venezuela; con el exilio del sistema financiero global.

A pesar de esto, la decisión de Ziraat Bank resultó sorpresiva para el banco venezolano, porque el presidente turco; Recep Tayyip Erdogan manifestó en varias ocasiones su apoyo al presidente Nicolás Maduro y visitó el país en diciembre.

El Ziraat Bank es utilizado por países, empresas y consumidores para enviar billones de dólares en pagos en todo el mundo.

En algunos casos, los bancos corresponsales mejoran la diligencia cuando tratan con países bajo sanciones financieras “de alto riesgo”; para el lavado de dinero.

Alternativas internacionales ante decisión de Ziraat Bank

Temiendo que continúen las represalias de las sanciones, el Gobierno de Venezuela considera la posibilidad de cambiar a un sistema de mensajería de pagos internacionales operado por Rusia como una alternativa al SWIFT.

Si bien las empresas, incluidas la mayoría de las grandes compañías aéreas de América del Norte y Europa; finalizaron el servicio a Venezuela, Turkish Airlines vuela a Caracas varias veces a la semana.

También puedes leer: Arreaza: Embargo económico de EEUU afecta a todos los venezolanos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here