¿Sabías? Ser zurdo tiene sus ventajas en un mundo de diestros

0
603
nasar ramadan dagga
zurdo ventajas - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Cada 13 de agosto se celebra el día Internacional del Zurdo para concienciar a la población sobre las ventajas que posee una persona que escribe con la mano izquierda, pero se debe manejar en un mundo de diestros.

zurdo ventajas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Aunque parezca algo irrisorio, solo el 10% de la población escribe con la mano izquierda y deben adaptarse a las normas de los diestros.

Es por ello que, el pasado 13 de agosto de 1992, se reúnen por primera vez el Left-Handers Club (Club de Zurdos de Londres), en Inglaterra. En esta oportunidad, la agrupación se encargó de desmontar los mitos y superticiones en torno a la población zurda en Londres.

A pesar de los mitos que se crearon para desestimar a las personas zurdas, con el paso del tiempo, se evidenciaron que esta minoría de la población son totalmente diferentes y con cualidades que los ayudan a destacarse en diferentes ámbitos sociales.

Aunque no lo creas, personas influyentes como: Barack Obama o Bill Gates son zurdos, pero la sociedad está pensada para diestros; aún así estás personas no decayeron y demostraron ser mejores personas.

Indiscutiblemente, ser zurdo presenta beneficios en relación a los diestros; así que descubre cuáles son las ventajas de escribir con la mano izquierda.

zurdo ventajas - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Son más creativos

Los expertos relacionan a los zurdos con el pensamiento divergente; es decir, las personas con esta cualidad pueden explotar posibles soluciones durante un problema y generan ideas más creativas.

Por supuesto, esto se debe a que el hemisferio derecho del cerebro es el relacionado con la creatividad.

Rinden mejor en los deportes

Ser zurdo no es un impedimento para desarrollarte como un atleta o deportista, pues existen numerosos casos de deportistas exitosos que además son hábiles con la mano izquierda.

Como reza el dicho “Para muestra un botón”; pues el beisbolista Babe Ruth es el mejor jugador de la historia de Estados Unidos; igualmente, sucede con Emanuel Ginóbili.

Pero ellos no son los únicos, ya que hombres como mujeres zurdos están representados en el mundo del deporte.

Se enfrentan mejor a los retos

Según los especialistas, los zurdos se adaptan mejor a los desafíos y esto obedece a que tienen más flexibilidad mental. Así pues, pueden lidiar con mayor facilidad con situaciones nuevas.

Son más fuertes

Dada la flexibilidad para sobrellevar los desafíos, los zurdos también son más fuertes. Esto es así gracias a la necesidad de tener que superar obstáculos cotidianamente.

Puedes leer: ¡Increíble! Astronauta Luca Parmitano será DJ desde el espacio


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here