Alimca ha distribuido más de 33 mil toneladas de alimentos en seis meses

El Gobierno de Carabobo, a través de la Empresa Socialista Alimentos Carabobo (Alimca), ha distribuido un total de 33 mil 725 toneladas de alimentos durante seis meses en los 14 municipios de la entidad; en cumplimiento a las políticas de Seguridad Alimentaria del presidente Nicolás Maduro y en respaldo al programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica del país.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde la empresa socialista de alimentos se ha logrado beneficiar a 2 millones 489 mil 443 familias carabobeñas, quienes han recibido un millón 156 mil 615 cajas CLAP y un millón 393 mil 684 bolsas.

Pese a los embates de la guerra económica, Alimca ha sido garante de la seguridad alimentaria del pueblo, mediante la aplicación de novedosos métodos de distribución, pago e inclusión, junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Desde el 1º de enero hasta el 31 de agosto de este año, dicha empresa obtuvo sólidos resultados con la proactiva iniciativa de promover el abastecimiento de rubros incluidos en la cesta básica a las familias carabobeñas, así como el impulso del nuevo modelo productivo con el que llegó a 9 mil 671 comunidades.

Es importante destacar, que Alimentos Carabobo ha atendido a la clase trabajadora de 2 mil 558 instituciones públicas y municipales, mediante jornadas institucionales; igualmente a mil 940 panaderos artesanales quienes fueron abastecidos a través del sistema de trabajo conjunto que ejecuta el Gobierno nacional en todos los niveles.

Alimca continúa reinventado a favor del pueblo

Es necesario resaltar la creación de las Bodegas Comunitarias CLAP, que nacen para hacer frente a la especulación desbordada, estos espacios serán vinculados a las comunas, consejos comunales y CLAP, en articulación con las alcaldías y comercializadoras municipales para la distribución de alimentos en su punto y círculo.

Para el beneficio de los trabajadores públicos de toda la región, Alimca realizó encuentros con representantes de distintas instituciones públicas y entes del estado para conformar los CLAP Obrero, a propósito de organizar la clase obrera en sus centros de trabajo y asegurar la distribución eficiente y sus beneficios.

Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Alimca
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”