¡Por asaltar su casa! Asesinan a una madre gallega y a su hijo en Mariara

La madrugada de este viernes asesinaron a María de León Santos de 62 años, gallega originaria de Coruña, y a su hijo, Jonathan de 39, cuando los asaltaron en su casa en Mariara, estado Carabobo.

gallega
Foto: Referencial

La madre de Leon Santos y su esposo se encontraban en la residencia cuando sucedió el asalto, pero salieron ilesos. Solamente su hija, de 40 años, tuvo heridas leves, aunque no se saben más datos precisos sobre el hecho que publicó ABC Galicia en su portal web.

El alcalde del ayuntamiento Vimianzo, Manuel Antelo, se comunicó con los familiares, quienes le contaron que cinco sujetos armados entraron en la casa para robar. Luego se enfrentaron los delincuentes y los miembros de la familia gallega, todos ellos empresarios.

La disputa terminó con los asaltantes abriendo fuego contra dos de los familiares.

Hace tres meses la familia gallega llegó desde Venezuela hasta la aldea de Bribes porque querían mudarse. Estaban preocupados por la situación del país y los consecutivos asaltos en la zona.

María de León Santos dejó Carantoña junto a sus padres cuando era niña, pero quería regresar a Galicia buscando seguridad. El alcalde aseguró que el asesinato fue algo muy triste y dijo que andan consternados en el municipio porque para ellos era como si fueran vecinos.

Mientras, en el ayuntamiento le rendirán homenaje con un minuto de silencio cuando se inaugure una exposición en el lugar. Para el próximo lunes pretenden concentrarse en apoyo a la familia gallega y repudiar lo acontecido.

El alcalde finalizó exigiendo que se aclare el crimen y que detengan a los responsables de las muertes.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”