Baloncesto criollo se afina para el clasificatorio al Mundial de China

La selección de baloncesto criollo inició su preparación de cara a la doble fecha de la cuarta ventana clasificatoria al Mundial de China 2019.

Baloncesto criollo
Foto: FVB

De acuerdo al calendario de juego, los convocados cumplirán tres sesiones de entrenamientos, pautadas para este viernes 7, lunes 10 y miércoles 12 de septiembre, en el Complejo Deportivo Parque Miranda, ubicado en el municipio Sucre.

Baloncesto criollo se enfrentará a Islas Vírgenes y República Dominicana

Los criollos se enfrentarán de local a los combinados de Islas Vírgenes y República Dominicana, según nota de AVN.

Fernando Duró, entrenador de la Vinotinto de baloncesto, anunció el ingreso del ala-pívot Windi Graterol en sustitución de Gregory Echenique, quien sufrió una fascitis plantar, que le impedirá participar en los dos compromisos.

Se estima que en las próximas horas sea anunciado el jugador que reemplazará al alero John Cox, quien por motivos personales, tampoco vestirá la camiseta del seleccionado venezolano en la jornada clasificatoria.

Hasta el momento, la plantilla nacional está integrada por Gregory Vargas, Heissler Guillent, David Cubillán, José Vargas, Luis Bethelmy, Dwight Lewis Padrón, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Néstor Colmenares, Miguel Ruiz, Yohanner Sifontes, Elder Giménez y Windi Graterol.

El primer compromiso de Venezuela será ante Islas Vírgenes el 13 de septiembre en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, de Parque Miranda, mientras que el segundo duelo será ante República Dominicana el 16 de septiembre en el Fórum de Valencia, en el estado Carabobo.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”