Científicos descubren la forma de eliminar células del VIH

0
558
nasar ramadan dagga
Compartir

Según un estudio realizado por la revista Cell Metabolism, científicos han encontrado un nuevo modo de eliminar las células infectadas por el  virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

VIH
Foto: Referencial

Investigadores del instituto Pasteur (Francia) lograron identificar las subpoblaciones de la célula CD4, debido a que los tratamientos utilizados actualmente contra el VIH solo bloquean la infección, este descubrimiento abre paso a una posible eliminación de las células que están en reservorio.

El coordinador de estudio, Asier Saez-Cirion afirmó “Hemos observado ‘ex vivo’ que, gracias a ciertos inhibidores metabólicos, el virus ya no puede infectar a las células y la amplificación se detiene en los resultados de pacientes que reciben tratamiento antirretroviral”.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHombre fingió trabajar en la CIA para ocultar su “doble vida”
Artículo siguienteFélix Pérez se pronuncio tras trifulca del ultimo juego

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here