¡De comediante a Presidente! Zelenski gana las elecciones de Ucrania

0
529
nasar ramadan dagga
Zelenski
Foto: Referencial
Compartir

Y es que la ficción supera a la realidad, pues el último sondeo en centros electorales de Ucrania, el comediante Vladímir Zelenski ha obtenido un 73,2 % de los votos, mientras que el actual presidente, Piotr Poroshenko, recibió un 25,3 % de los sufragios.

Zelenski
Foto: Referencial

Este domingo se celebró la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Ucrania, donde el comediante Vladímir Zelenski se midió contra el actual presidente, Piotr Poroshenko.

Aunque no hay un veredicto oficial por la Comisión Electoral Central del país, Poroshenko declaró que “acepta” la decisión de la mayoría de los ucranianos, agregando que en un mes dejará la presidencia de Ucrania.

Sin embargo, Zelenski se metió en problemas con la ley cuando mostró su papeleta marcada al lado de su nombre ante las cámaras. Debido a que este acto viola la legislación ucraniana sobre el secreto del voto. La Policía llegó a la sede de la campaña del candidato para emitir una multa por el hecho.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 31 de marzo, ninguno de los 39 candidatos logró obtener la mayoría de los votos. Por ello Poroshenko y Zelenski, los dos candidatos más votados, con el 30,24 % y el 15,95 % de los votos, respectivamente, pasaron a la segunda vuelta.

El ganador estará al mando del país, que cuenta con una población de 42 millones de habitantes, durante los próximos cinco años.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorHace 208 años se fundó la Escuela Naval de Venezuela
Artículo siguienteServicio Público: Paciente requiere ayuda económica

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here