Ucranianos eligen presidente entre un cómico y un veterano oligarca

0
408
nasar ramadan dagga
Ucranianos
Foto: Referencial
Compartir

Ucrania cuenta con una población de 42 millones de habitantes, este domingo van a segunda vuelta en elecciones presidenciales para elegir a su nuevo mandatario, entre  el veterano oligarca, Piotr Poroshenko y el comediante Vladímir Zelenski.

Ucranianos
Foto: Referencial

A pesar de lo controversial de la campaña, los sondeos dan la victoria a Volodímir Zelenski, un actor cómico sin ninguna experiencia política que interpreta a un honrado maestro que termina siendo presidente, en una conocida serie.

Todo apunta que la ficción pueda convertirse en realidad, si Zelenski, de 41 años, es elegido como nuevo presidente de Ucrania; y de esta manera desplaza al veterano Petro Poroshenko.

Pero, todo puede cambiar la noche de este domingo cuando se cierren las urnas electorales y se conozca el resultado de la contienda.

Sin embargo, la ciudadanía está descontenta por la situación económica, añadido a los constantes escándalos de corrupción que el magnate de los dulces, Petro Poroshenko, conocido así por haber hecho su fortuna con sus fábricas de chocolate – no ha atajado la angustia por el conflicto en el Este, que ya ha costado la vida a unas 13.000 personas.

En la primera vuelta de los comicios, celebrada el pasado 31 de marzo, Poroshenko y Zelenski fueron los dos candidatos más votados, con el 30,24 % y el 15,95 % de los votos, respectivamente, según datos de la Comisión Electoral Central de Ucrania.

Un total de 39 personas fueron registradas como candidatos en las elecciones, entre ellos también estaba la ex primera ministra Yulia Timoshenko.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCondenan a tres traficantes de migrantes en Costa Rica
Artículo siguienteMiles de feligreses celebraron Bendición del Mar en Puerto Cabello

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here