Tras la pista de banda delictiva de venezolanos que opera en Perú

0
904
nasar ramadan dagga
sicario
Foto: Referencial
Compartir

La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra en coordinación con sus pares de Ecuador, Chile, Colombia y Venezuela, para detener a una banda de delincuentes peruanos y venezolanos que asaltó una joyería de un famoso centro comercial de Lima.

banda
Foto: Referencial

Juan Carlos Sotil, jefe de la División de Investigaciones Criminales (Dirincri) de la PNP, advirtió que dos venezolanos de los cuatro que integran la banda, entre ellos un hombre y una mujer, salieron de Perú el 25 de junio, tres días después del robo.

Por ello, los investigadores tienen la hipótesis de que el resto de la banda, a excepción de uno de los cabecillas, que fue capturado la semana pasada, abandonaron el país probablemente por la frontera con Ecuador, para luego pasar a Colombia y quizás de ahí a Venezuela, su país de origen.

Tampoco descartan que salieran por algunos de los pasos fronterizos sin control que existen entre Perú y sus países vecinos.

El oficial aseguró que solo les falta identificar a una de las doce personas que intervino en el violento asalto, tras estudiar las imágenes de las cámaras de seguridad del centro comercial en el momento del robo y en los días previos, cuando los delincuentes acudieron al lugar para estudiar y diseñar la acción.

El policía aseveró que el capturado fue el encargado de idear el plan y reclutar a otras personas, entre ellas a los venezolanos, para ejecutarla.

El robo a la joyería ocurrió a las 11 de la mañana, en la zona peatonal del exclusivo centro comercial Jockey Plaza, donde ingresaron con armas de largo y corto alcance y una maza para romper los vidrios de la tienda, lo que causó gran pánico entre los primeras personas que transitaban por el lugar y que acababan de abrir sus puertas.

En cuestión de minutos, se adueñaron de lujosos relojes y joyas de los expositores y emprendieron una huida en la que se desató un enfrentamiento armado con dos policías, a quienes hirieron de bala.

Con información de El Carabobeño


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here