Este 10 de octubre se celebra el Día del Soldado Venezolano

0
1769
nasar ramadan dagga
Soldado Venezolano
Foto: El Nuevo Herald
Compartir

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), celebra este 10 de octubre el Día del Soldado Venezolano, en conmemoración del Reglamento Sobre Raciones, Vestidos y Alimentación que el Libertador Simón Bolívar decretó, hace 205 años, al término de la Campaña Admirable.

Soldado Venezolano
Foto: El Nuevo Herald

Por medio de este decreto, el Bolívar quiso remediar la lamentable situación de los soldados que, provenientes de los más remotos caseríos de Los Andes y del llano venezolano, habían abandonado sus familias y hogares para arriesgar sus vidas por la Patria, integrándose al inmortal ejército que triunfó en batallas como las de Niquitao -que permitió dominar los llanos venezolanos- y Taguanes, que abrió las puertas de Valencia y de Caracas.

Cuando fue proclamado Libertador por la Municipalidad y el pueblo de Caracas, expresó en su discurso que los soldados que lo habían acompañado en las batallas eran los verdaderos Libertadores de Venezuela.

Para honrar este gesto del Padre de la Patria, la FANB celebra en todo el país, en este día, con actos sencillos y solemnes dentro de las instalaciones militares del Ejército venezolano, para reafirmar el ejemplo bolivariano de compromiso con la institución y sus integrantes.

Después de 204 años las condiciones de vida de la tropa regular de la Fuerza Armada ha sido objeto de sensibles mejoras, optimizando la orientación y preparación de los jóvenes que prestan servicio militar.

En el discurso Simón Bolívar dijo. “Sigo la gloriosa carrera de las armas solo para lograr el honor que ellas dan, para liberar a mi Patria y para merecer las bendiciones de los pueblos”.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here