Distribuidas más de 10 mil cajas Clap a afectados por las lluvias en Morón

Cumpliendo instrucciones del Gobernador Rafael Lacava, fue desplegado a primera hora de este lunes un dispositivo especial multidisciplinario para atender de manera integral a las comunidades y familias que en distintos municipios de la entidad resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas desde la noche del pasado domingo y en las últimas horas.

lluvias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

A través de su cuenta en la red social Twitter, el jefe del Ejecutivo Regional informó que el
municipio Juan José Mora recibió el mayor impacto de las precipitaciones. “He dispuesto un plan de contingencia inmediato para atender a las familias de las comunidades afectadas”, anunció el mandatario en un mensaje.

Este dispositivo está integrado por funcionarios del Sistema Integrado de Protección y Administración de Desastres (Protección Civil), cuerpos de bomberos, Alcaldía de J.J.Mora, Secretarías de Desarrollo Social e Infraestructura, Insalud, Fundaniño y cuerpos policiales, entre otros entes desplegados para la atención de los afectados por las lluvias en esta localidad.

lluvias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

A través de la empresa socialista Alimentos Carabobo, Alimca, la Gobernación de Carabobo distribuyó la noche de este lunes, dos mil 500 cajas Clap entre los habitantes de las localidades afectadas, de un total de 10 mil 900 cajas Clap que serán distribuidas durante los próximos días en el marco de este despliegue especial.

“Nosotros tenemos 15 funcionarios de protección civil y bomberos de Morón, además de otros 35 de Gestión de Riesgo y Bomberos del estado Carabobo desplegados en el sitio. También tenemos cuatro vehículos, equipos de comunicación, radio portátil y logística comunicándonos y monitoreando constantemente”, explicó el Coronel Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado de Emergencias de Carabobo, quien encabezó este despliegue, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social y Participación Popular, Elyezer Álvarez y la alcadesa de Morón Karelia Villegas.

lluvias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte la alcaldesa Karelia Villegas afirmó que “ya hay un primer equipo en el sector, hemos atendido los casos más vulnerables en el tema de salud y las maquinarias en el sector tratando de solventar el tema de la emergencia, los camiones cisternas atendiendo a cada una de las familias”.

Miles de familias afectadas

Reportes preliminares indican que habrían sido afectadas un total de 1.067 personas – 588 familias – y 356 viviendas, en las cuales se habría registrado pérdida total de enseres domésticos. Entre los sectores afectados destacan 19 de diciembre, El Mango, 5 de abril, Rancho Grande, La Granja, La Pedrera, La Luna, Caserío CDI y El Salado.

En Morón, funcionarios del Sistema Integrado de Protección y Administración de Desastres reportaron al menos ocho viviendas afectadas por entrada y salida de agua, así como la anegación de la vialidad producto de las lluvias. En ese municipio, también se registró la caída de árboles y fallas en el servicio eléctrico, puntualmente en el sector Tacarigua y el casco central, situación que ameritó el despliegue de cuadrillas de Corpoelec para restituir el suministro de electricidad.

lluvias
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Las fuertes precipitaciones registradas en Carabobo, como en buena parte del país, se originaron por el paso de una onda tropical, por lo cual se espera que las lluvias continúen en las próximas horas. Ante esta situación, personal de Protección Civil y Administración de Desastres monitorea la entidad, con mayor énfasis en aquellos puntos que tradicionalmente resultan con novedades durante las lluvias.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora