Gobernador Rafael Lacava está orgulloso de la Fanb

234
Lacava
Foto: prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Durante su intervención en el acto de ascensos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) adscritos a la ZODI Carabobo, el Gobernador Rafael Lacava afirmó que “este pueblo ve en sus soldados y en su Fanb el estandarte de libertad y garantía de la democracia, hoy más que nunca ustedes son indispensables para la Patria”.

Lacava
Foto: prensa Gobernación de Carabobo

En la actividad, que tuvo lugar en la sede de la 41 Brigada Blindada de Naguanagua, y que estuvo encabezado por el G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo N°45, el mandatario regional manifestó sentirse orgulloso de los soldados y soldadas que conforman la Fanb, quienes a su juicio están prestos a defender al pueblo y la soberanía de la nación.

“Hoy para mí es un gran orgullo estar acá, porque siento la vibra de la Patria en cada uno de estos soldados y soldadas, quienes son fuente de inspiración permanente para luchar al lado de nuestro pueblo y saber que esta Patria tiene quien la defienda y no está sola, que tiene al pueblo civil y también al pueblo uniformado, a nuestros soldados que hoy le dicen al mundo que nosotros somos una tierra libre e independiente”, expresó Lacava.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Estamos bajo permanente ataque y amenazas de intereses oscuros que intentan doblegar el destino de esa visión bolivariana que nosotros encarnamos, que ustedes encarnan y que gracias a ello, Venezuela seguirá siendo un faro en América Latina”, enfatizó Lacava.

Honor 

Durante esta jornada fue otorgada la Orden Francisco de Miranda en su Tercera Clase al Mayor Raúl Omar Sánchez Manseca; la Orden Cruz del Ejército Bolivariano en su Única Clase, al Tte. Cnel. Pavón Castellano Trino, Tte. Cnel. Alexander Alcántara, el Mayor Enrique Díaz y la Cap. Yanil García La Torre.

Seguidamente, recibieron la Orden Estrella de Carabobo el Cap. Carlos Dugarte Torres y  el Cap. José Noguera Villaroel, mientras que la Orden al Mérito del Ejército fue otorgada a las Sargentos Primero, Dulvis González Noguera y Nohemí Soto Mora. Además de ello, fue conferida la Orden Francisco Conde en su Tercera Clase al Sargento Mayor de 3era. Wolfang Ostos Vielma.

Lacava
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual manera se otorgó la Medalla al Mérito Negro Primero en su Única Clase al Cnel. Irwin Sotillo Penott, Cnel. José Aguilar Díaz, Cap. Luis Rodríguez Freites, 1er Tte. Jesús Parra Pérez, 1er Tte. Domingo Colina Quiroz, además del Sargento Mayor de 2da. Gerson Ochoa Aponte y los Sargento Primero Juan Castillo Lamis y Josimar Jiménez.

En la culminación de los actos protocolares, el G/D (Ej) Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo, en compañía de oficiales superiores del cuerpo castrense, impuso la condecoración Cruz del Blindado al gobernador Rafael Lacava, mérito que lo acredita como Soldado de la Patria, en colaboración con la unidad pionera del tanquista en Venezuela y punta de lanza del Ejercito Bolivariano, honor que reconoce además su patriotismo y trabajo en equipo.

En esta oportunidad el personal encuadrado en formación estuvo integrado por 164 soldados, quienes rindieron los honores correspondientes a los estandartes del Libertador Simón Bolívar, Hugo Chávez y la Bandera Nacional, así como también a la máxima autoridad militar a cargo del G/D Juan Carlos Du Boulay Perozo, Comandante de la ZODI Carabobo y la autoridad civil en la entidad, el gobernador Rafael Lacava.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora