¡Impresionante! Dron transportó con éxito un riñón para trasplante

0
397
nasar ramadan dagga
fotógrafo detenido volar dron Amuay
Foto: Referencial
Compartir

El pasado 19 de abril, aproximadamente a la 1:30 de la madrugada, un pequeño dron despegó de un aparcamiento de Baltimore con un riñón refrigerado a bordo y recorrió 4,5 km para aterrizar sobre el techo del hospital universitario de Maryland.

Foto: Referencial

Faltó una autorización especial de sobrevuelo para esta misión de diez minutos, y la policía precavidamente cerró las calles en las que se desplazó el aparato, que volaba a 120 metros de altitud.

Pero la hazaña (coronada con éxito, pues, una mujer fue trasplantada) hizo ver que la tecnología de entrega por dron, que en algunos países funciona para paquetes comprados por internet, puede ser explotada de forma realista para mejoras en el sistema actual de transporte de órganos y ayudar en la reducción de costos.

La área de medicina integraría paulatinamente el sector de la venta por internet, y Google obtuvo la autorización para iniciar las entregas a través de dron en algunas ciudades de Australia y de Estados Unidos este año.

“Creo que de aquí a unos cinco años empezaremos a ver entregas de órganos de forma más regular”, indicó a la AFP el médico Joseph Scalea, cirujano y líder del proyecto en el centro médico de la universidad de Maryland.

“Y las entregas por dron pasarán a ser ampliamente factibles de aquí a cinco años”, recalcó.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here