Fedenagas: Venezuela produce la carne más barata de Latinoamerica

0
547
nasar ramadan dagga
Fedenaga
Foto: Archivo
Compartir

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armado Chacín, informó esta martes que, a su juicio, en Venezuela se produce la carne “más barata en toda Latinoamérica y de igual calidad como la de otros países”.

Fedenaga
Foto: Archivo

Por otro lado, informó que “la mayor parte de nuestros insumos son comprados en el mercado negro, con un dólar negro, nosotros quisiéramos tener el dólar que está promoviendo el Estado pero lastimosamente el sector agropecuario primario no tiene acceso a él y tenemos que irnos al dólar negro, un dólar negro que se conformó y se hizo a la vista del Gobierno (…)”, sentenció durante el programa A Tiempo transmitido por Unión Radio.

Chacín indicó que “nosotros cada día tenemos menos leche y menos carne en el país y de alguna forma no solamente los organismos nacionales sino internacionales sabemos que están requiriendo que tripliquemos la producción, tenemos la capacidad de poderlo hacer en un país que tiene profesionales a montón, cantidad de recursos hídricos y por supuesto agropecuarios solamente falta el Gobierno Nacional se interese y despolitice el tema alimentario para que podamos tener cantidades de productos como era anteriormente en los anaqueles de los supermercados”.

Explicó que “el Gobierno cuando empezó a expropiar, de alguna forma desmontaron más de 3 millones de hectáreas que estaban produciendo en el país. Teníamos una cantidad de poder decir que nosotros podíamos consumir más de 20 kilos de carne per cápita, estábamos alrededor de 115 litros de leche per cápita, teníamos la capacidad de poder nosotros decir que podíamos autoabastecernos. Hoy en día eso no es posible, yo creo que esas intervenciones del Gobierno de alguna manera desequilibraron el aparato productivo”.

“Nosotros no capamos de la realidad que tiene el ciudadano venezolano, nosotros también deambulamos buscando insumos para nuestra unidad de producción desde un cilindro de gas, hasta dos y tres días en una estación de gasolina para poder producir alimentos (…) Ya nosotros no podemos decir que recibimos grandes remuneraciones”, concluyó Chacín.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Inicia el camino! La Vinotinto se prepara para eliminatorias de Catar 2022
Artículo siguiente¿Pensó que era Grey? Cineasta tocó el seno de Dakota Johnson

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here