¡Atrapados! Grupo de migrantes salvadoreños fue deportado

Este domingo, un grupo de inmigrantes salvadoreños fue deportado cuando intentaba ingresar a Estados Unidos, luego de haberse separado del resto que cruzó el río Suchiate, que hace frontera entre Guatemala y México.

grupo
Foto: Referencial

La Dirección General de Migración Extranjera informó que 133 centroamericanos han vuelto a su país de origen desde el 28 de octubre pasado, cuando iniciaron el recorrido en busca de nuevas fronteras, reseñó Prensa Latina.

El resto del grupo que logró atravesar el Suchiate se trasladó caminando hasta el pueblo fronterizo de Ignacio de Zaragoza, en Chiapas, donde esperó al resto del grupo para continuar el viaje.

Aunque las autoridades mexicanas consideran ilegal este tipo de desplazamiento, han colaborado en la vigilancia del grupo, junto con diversas fundaciones y organizaciones protectoras de los derechos de los migrantes para que se les garanticen su derechos humanos.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”