Largometraje “Hijos de la Sal” llega a las carteleras del cine

Este viernes 31 de agosto se estrena en las salas nacionales el largometraje, dramático e introspectivo, Hijos de la Sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez.

Hijos de la Sal
Foto: Referencial

La película ha logrado varios galardones en citas fílmicas nacionales e internacionales, incluyendo el de Mejor Película en el reciente Festival del Cine Venezolano de Mérida.

El largometraje cuenta la historia de Evaristo, quien en agonía de muerte, pide a sus hijos que, contraviniendo las costumbres del pueblo, incineren su cadáver y que sus cenizas sean lanzadas al mar.

Los jóvenes cumplen la última voluntad del anciano y sin saberlo, trasgreden las tradiciones del pueblo, con lo que invocan su condena a un destino en el que solamente se tienen el uno al otro.

Hijos de la Sal fue grabada en 2015 

Fue grabada en 2015 y entrelaza los géneros documental y ficción. Narra facetas de la vida cotidiana en un apartado rincón de Paraguaná, estado Falcón, específicamente en Las Cumaraguas, retratando el universo y relaciones del trabajador salitrero y su familia, en contexto de un entorno difícil para la subsistencia.

Andrés Rodríguez, uno de los directores precisó que “la película da una visión distinta de lo que es el venezolano y le da voz a personas que no la han tenido durante mucho tiempo para hablarnos de sus formas de vida, de su idiosincrasia”.

El realizador contó que uno de los retos que enfrentaron fue el hecho de narrar la realidad de ese pueblo salinero de forma veraz.

Ambos directores resolvieron incluir dentro del reparto a actores consagrados, de la talla de José Torres, quien interpreta a Evaristo, el padre, con figuras nuevas como la de María, la hija, encarnada por la estudiante de teatro María Alejandra Jiménez.

También unieron las interpretaciones de miembros de la comunidad como es el caso de Terry Goitía, quien forma parte de uno de los pueblos indígenas más antiguos de Paraguaná, Moruy, y estuvo encargado de darle vida a Enrique.

La cinta fue financiada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac) y en coproducción con La Villa del Cine, la película obtuvo una mención especial por parte del jurado que conformó la 7ª edición del Festival Internacional de Cine de Rotterdam Curaçao (Ciffr) y resultó ser la más taquillera de la muestra.

Con información de Ciudad Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”