Al menos 21 muertos deja choque de autobuses en Cusco, Perú

Unas 21 personas murieron y otras 16 resultaron heridas tras un accidente ocurrido este martes en la región de Paucartambo, en el estado de Cusco, al sur de Perú.

Perú
Foto: Referencial

De acuerdo con información de la Policía Nacional del Perú (PNP) dos autobuses del servicios de transporte interprovincial chocaron al descarrilarse, luego del impacto ambos cayeron por un abismo de casi 200 metros de profundidad.

Hasta ahora, no se conoce con exactitud los motivos que causaron la coalición, sin embargo, uno de los sobrevivientes, Antero Quispe, afirmó que el autobús se desplazaba alta velocidad por la escabrosa carretera que une los distritos de Cusco y Santo Tomás de Chumbivilcas.

Los autobuses pertenecían al servicio interprovincial de la empresa María Belén, y otro de la compañía Eco Natura, en el cual viajaban unos 28 pasajeros.

La PNP continúa las labores de rescate de los sobrevivientes, al tiempo que inició el traslado de los heridos hasta varios hospitales cercanos de la localidad.

En enero de 2018 casi 52 personas fallecieron en un accidente de las rutas interprovincial, un mes después otra unidad cayó por un precipicio en la ciudad de Arequipa dejando 44 víctimas mortales.

Con información de Telesur 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”