¡No lo esperabas! Mira por qué a tu hijo no le gustan los vegetales

En casi todos los hogares del mundo donde se tienen niños es frecuente que ellos digan “mami, no me gustan los vegetales“. La ciencia parece que encontró la respuesta a este dilema.

Foto: Referencial

El profesor en ciencias sensoriales y de los alimentos y director del Centro de Ciencias Sensoriales Avanzadas de la Universidad de Deakin, Rusell Keast, explicó en una publicación en el portal The Huffington Post Australia, que este cambio se debe a la evolución de los seres humanos.

“Mucho del trabajo que hemos hecho en términos de cómo la gente ha desarrollado el gusto por los alimentos se ha basado en la cafeína y el papel que tiene. Esta es un compuesto amargo y se puede encontrar en el café, el té y el chocolate. También es un aditivo para las bebidas alcohólicas”, señaló Keast.

En ese sentido, reveló que es el sabor amargo en los vegetales lo que rechazan los niños, debido a que en los más jóvenes la sensibilidad gustativa es un poco mayor. También agregó que existe una gran cantidad de variación entre las personas.

Hay mucha variación en cómo experimentamos estos alimentos. Alguien puede tener una gran aversión al brócoli porque tienen los receptores de sabor amargo que responden a un compuesto específico en el brócoli, mientras que otras personas no tienen ese receptor y, por lo tanto, no experimentan la amargura del brócoli”, finalizó Keast.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”