PoliCarabobo recuperó más de 100 kilos de cobre en Valencia

Más de 100 kilos de cobre fueron recuperados por efectivos de la Policía Regional durante un operativo realizado en el municipio Valencia, logrando la captura de dos hombres presuntamente implicados en el hecho y la retención de un vehículo, en donde iba oculto el material.

cobre
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo declaró, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, quien relató que durante los dispositivos de inspección a vehículos efectuados en la autopista sentido Distribuidor Las Chimeneas, una comisión adscrita a la estación policial de la zona, observó a dos sujetos que se desplazaban por la vía rápida en un camión de carga pesada, marca Chevrolet, procediendo a darles la voz de alto inmediatamente.

 

“Al revisar el interior del auto, los funcionarios visualizaron un cajón interno de doble fondo que visualmente simulaba una baranda para evadir a las autoridades, contentivo de 113 kilos de cobre, los cuales estaban siendo trasladados clandestinamente hacia Guacara para comercializarlos de forma ilícita en esa jurisdicción”, detalló.

cobre
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Igualmente, indicó que los detenidos de 23 y 38 años respectivamente, fueron puestos a la orden de la Fiscalía 6° de Ministerio Público, para la aplicación de las acciones legales correspondientes.

 

Asimismo, destacó que en otro procedimiento realizado en el sector Parcelas del Socorro, fue apresado un individuo tras decomisarle ocho kilos del mismo material, aparentemente sustraído ilícitamente en el sector Las Parcelas del Socorro. Añadió, que el detenido arrojó dos registros policiales por los delitos de robo de vehículos y apropiación indebida de cosas ajenas o perdidas, correspondientes a los años 2014 y 2012.

cobre
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Lucha frontal

También, comentó que en otros hechos aislados, como parte de las acciones desarrolladas en la lucha frontal contra este tipo de delitos, resultaron arrestados tres individuos y una mujer tras confiscarles varios metros de cables supuestamente hurtados en varios sectores de Valencia, Puerto Cabello y Carlos Arvelo.

 

Velasco, culminó sus declaraciones afirmando que “dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, continuamos reforzando las labores preventivas a lo largo y ancho del territorio carabobeño para combatir el robo, hurto, tráfico y comercio de material estratégico, en aras del bienestar de nuestro pueblo”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”