Reactivarán operaciones en la planta de cauchos Goodyear

0
733
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Miembros de la Juntada Administradora de la planta de cauchos Goodyear, integrada por los sindicalistas: Jorge Rodríguez, Yoel Peña y Luis Aponte junto al representante del Ministerio de Industria Reutilio José Santamaría Castillo y del organismo laboral, Juan Francisco Bermúdez Contreras, informaron que fueron instaladas unas mesas de trabajo para reactivar las operaciones y además señalaron, que se han comunicado con varios proveedores de la fábrica de neumáticos.

Goodyear
Foto: Referencial

Asimismo, el equipo ha evaluado el funcionamiento de cada una de las áreas y están definiendo las funciones, a fin de poder poner fecha de arranque a las operaciones.

Por su parte, Luis Aponte, secretario de acta y disciplina del sindicato, contó que algunos proveedores con los que se han reunido han notificado que continuarán con la compañía.

Con respecto a los diez cauchos que dejó el antiguo patrono al personal, como parte de pago de los beneficios no cancelados durante el 2018, destacó que el miércoles seis (6) de marzo, serán informados sobre el resultado del proceso legal que inició el sindicato.

Una vez que les notifiquen, fijarán la fecha para entregar a los trabajadores los neumáticos que les corresponden.

Recibieron ayuda económica

El dirigente destacó que el 27 de febrero, el personal de la planta que tenía dos meses y medio sin recibir ingresos, les fue otorgado una ayuda económica, es decir le entregaron productos alimenticios de parte del representante del Ministerio de Industrias.

“También se puso sobre la mesa, lo de la cancelación de los salarios caídos del personal y se está evaluando dicho pago”.

Cabe recordar, que está planta paró su producción el 10 de diciembre luego de que el patrono informara a través de un comunicado, el cese de funciones de la fábrica de neumáticos en el país.

Ante este escenario el personal tomó la empresa y solicitó la ayuda del Ejecutivo nacional, a fin de reactivarla.

Con información de La Calle


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here