El Reggae fue declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco

El reggae, género musical reconocido mundialmente por el icono Jamaicano Bob Marley,  fue galardonado como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco.

Patrimonio
Foto: Referencial

La decisión de incluir el reggae fue tomada por el Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial de la organización, reunido esta semana en Port-Louis, la capital de Mauricio.

“Es un día histórico. Estamos muy, muy felices, estoy emocionada”, celebró la ministra de Cultura de Jamaica, Olivia Grange, que viajó a Mauricio para la ocasión. “Subraya la importancia de nuestra cultura y nuestra música cuyo tema y mensaje es amor, unión y paz”, declaró en una entrevista con la AFP.

La Unesco destacó que la aportación de este género musical “a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana pone de relieve la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural”.

Recordó también que aunque al principio fue una expresión musical de comunidades marginadas, con el tiempo fue “abrazado por amplios sectores de la sociedad sin distinción de sexo, etnia o religión”.

Con información de Panorama 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”