Suspenden votación en esta Facultad de la UC por situación irregular

0
727
nasar ramadan dagga
UC
Foto: Referencial
Compartir

La Comisión Electoral de la Universidad de Carabobo (UC), suspendió este miércoles hasta nuevo aviso el acto de votación en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (Fcjyp), para elegir a miembros del comité educativo de la Federación de Centros Universitarios.

UC
Foto: Referencial

Más temprano Jessy Divo, rectora de la Universidad de Carabobo, denunció a través de Twitter, que un grupo irregular llegó a las instalaciones de la casa de estudios disparando al aire y lanzando bombas lacrimógenas para entorpecer el proceso de elecciones.

“Rechazamos a los violentos en esta jornada de paz (…) Todos los que en estos momentos actúan con violencia, históricamente han estado en contra de la Universidad. Este es un proceso democrático que pretenden transformar en un campo de guerra, pero los universitarios daremos una lección de civismo al país”, manifestó la rectora en la red social.

Por su parte, Eduardo León, presidente de la Comisión Electoral Estudiantil , informó que el proceso electoral inició con alta participación y que, a esta hora, ya han sido instaladas las mayorías de las mesas de votación.

Por otro lado, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, acusó a las propias autoridades de la UC de haber lanzado las bombas lacrimógenas.

“Estos sin vergüenza de Pablo Aure y las autoridades que acabaron con la UC después de década y media sin hacer elecciones y obligados por la presión estudiantil por estar hartos de ese drama se logró la convocatoria que ellos ahora sabotean con las lacrimógenas y prácticas de siempre”, escribió en Twitter.

Con información de Noticiero Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here