Van más de 10.000 muertos en el mundo por el coronavirus

A través de datos oficiales, la AFP realizó un recuento y contabilizó que van más de 10.000 muertos en el mundo a causa de la pandemia de COVID-19.

10.000 muertos en el mundo  - noticias ahora
Foto: Referencial

De los 10.080 muertos en el mundo, solamente Europa registró alrededor de 4.932 fallecidos y Asia presentó 3.431.

Ahora, en Italia es el país más afectado y registró 3.405 muertos; delante de China, 3.248, donde se inició el contagio. Luego Irán que reportó 1.433.

Por su parte, la Organización Mundial de Salud (OMS) precisó que el coronavirus tardó tres meses para alcanzar los 100.000 casos; pero en menos de 12 días se duplicó y superar los 200.000.

En este sentido, el portavoz de la OMS, Christian Lindmeier expresó, en rueda de prensa que, el ritmo de crecimiento “muestra desafortunadamente la típica curva ascendente de las epidemias y pandemias”.

Para lograr controlar los casos y mermar las muertes por la pandemia, es necesario “tratar el mayor número posible de pacientes, pero al mismo tiempo continuar la producción de equipamiento médico vital, como mascarillas o aparatos de ventilación”, acotó.

Igualmente, recomendó  seguir con la investigación de vacunas y tratamientos que se lleva a cabo en laboratorios de todo el planeta.

«Si no sabemos cuántos hay infectados en un país, sus medidas no son todo lo efectivas que podrían ser», insistió Lindmeier.

Te interesa leer: Venezuela tendrá «puente aéreo» con China para recibir insumos médicos


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”