Condenan a 141 cadenas perpetuas a 16 militares turcos

0
448
nasar ramadan dagga
cadena perpetua militares
Foto: Referencial
Compartir

Un tribunal de Ankara condenó este jueves a 16 altos mandos del Ejército turco con penas de 141 veces la cadena perpetua; por estar implicados en el fallido golpe de Estado de 2016.

cadena perpetua militares
Foto: Referencial

En tal sentido, los jueces consideraron a los condenados culpables de “violar la Constitución“; incluyendo los agravantes de “conspiración para destruir el orden constitucional” y “dirigir una banda armada”.

Para ese entonces, el fallido golpe de Estado en Turquía dejó como resultado a  240 personas, informó el rotativo Hürriyet.

Entre los que recibieron las mayores penas se encuentran ex-altos cargos como: el ex comandante jefe de las Fuerzas Aéreas del país Akin Öztürk; el comandante Sinan Sürer, quien disparó a varios civiles durante la noche del golpe; y Mehmet Digli, ex general de división, quien notificó al jefe de las Fuerzas Armadas sobre el alzamiento militar.

Por su parte, el tribunal absolvió de todos los cargos a 33 militares; una decisión que sin embargo será recurrida por uno de los abogados que representa a las víctimas del golpe.

Sigue a: Expresidente de Interpol Meng Hongwei se declaró culpable de corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteNoticias 24

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Por 40M€! Atlético de Madrid oficializó fichaje de Marco Llorente
Artículo siguiente¡Rico! Prepara un pastel de puré de papa y picadillo

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here