Condenan a 141 cadenas perpetuas a 16 militares turcos

Un tribunal de Ankara condenó este jueves a 16 altos mandos del Ejército turco con penas de 141 veces la cadena perpetua; por estar implicados en el fallido golpe de Estado de 2016.

cadena perpetua militares
Foto: Referencial

En tal sentido, los jueces consideraron a los condenados culpables de «violar la Constitución«; incluyendo los agravantes de «conspiración para destruir el orden constitucional» y «dirigir una banda armada».

Para ese entonces, el fallido golpe de Estado en Turquía dejó como resultado a  240 personas, informó el rotativo Hürriyet.

Entre los que recibieron las mayores penas se encuentran ex-altos cargos como: el ex comandante jefe de las Fuerzas Aéreas del país Akin Öztürk; el comandante Sinan Sürer, quien disparó a varios civiles durante la noche del golpe; y Mehmet Digli, ex general de división, quien notificó al jefe de las Fuerzas Armadas sobre el alzamiento militar.

Por su parte, el tribunal absolvió de todos los cargos a 33 militares; una decisión que sin embargo será recurrida por uno de los abogados que representa a las víctimas del golpe.

Sigue a: Expresidente de Interpol Meng Hongwei se declaró culpable de corrupción


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”