500 funcionarios reforzarán seguridad en zona Sur de Valencia

0
579
nasar ramadan dagga
seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Cumpliendo instrucciones del Ejecutivo Nacional, en horas de la tarde de este sábado fue activado un dispositivo especial de seguridad en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia, con la participación de 500 funcionarios de diversos cuerpos de seguridad, desplegados para el resguardo de la ciudadanía durante todo el fin de semana.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

La actividad fue encabezada por el secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez, acompañado del director general de la Policía de  Carabobo, comisario Pedro Velasco, autoridades del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Guardia Nacional Bolivariana y Policía Nacional Bolivariana.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Domínguez precisó, “nos encontramos aquí en la parroquia Miguel Peña donde le vamos a dar inicio a un importante despliegue ordenado por el ente rector, el Ministerio de Interior y Justicia dirigido por nuestro Ministro Néstor Reverol, y con orientaciones de nuestro gobernador Rafael Lacava,  articulados como una sola familia para darle respuesta oportuna al pueblo carabobeño”.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

 Puntualizó que el  operativo cuenta con la participación de 500 efectivos de diversos organismos de seguridad, 100 radiopatrullas y 70 motocicletas, las cuales estarán distribuidas simultáneamente en los 14 municipios del estado, con el apoyo de la  Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cicpc, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía de Carabobo y las policías municipales.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Destacó igualmente que durante este operativo se realizará la verificación de ciudadanos, vehículos y motocicletas a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), con el propósito de dar captura a quienes se encuentren solicitados por la justicia venezolana para remitirlos a los tribunales correspondientes a cada caso.

Lucha contra la delincuencia

En este contexto, la máxima autoridad de la seguridad ciudadana en la entidad, comentó que gracias al desarrollo de estos despliegues se ha logrado la identificación y la desarticulación de peligrosas bandas delictivas, además de reforzar las labores preventivas destinadas a combatir la contaminación sónica y la celebración de las fiestas Pick-Up.

seguridad
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Finalmente, expresó que “es importante destacar que hemos realizado importantes despliegues que nos han permitido avanzar en materia de seguridad y hemos podido disminuir satisfactoriamente las cifras delictivas. Vamos a pasos agigantados para garantizar que Carabobo será uno de los estados más seguros de Venezuela”.

 

Con información Nota de Prensa


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here