Más de 70 mil personas cruzaron frontera entre Colombia y Venezuela

0
491
nasar ramadan dagga
frontera Colombia y Venezuela
Foto: Referencial
Compartir

Más de 70 mil personas entraron y salieron del territorio colombiano por la frontera entre Venezuela y Colombia al Norte de Santander, durante el primer día de apertura de la frontera en el estado Táchira, así lo informó Migración Colombia mediante un comunicado.

 frontera Colombia y Venezuela
Foto: Referencial

El equipo de Migración Colombia supervisó la jornada minuto a minuto; que se caracterizó por una alta afluencia de viajeros retornando a Venezuela; donde gran parte de ellos venezolanos ingresaron para efectuar a comprar alimentos y productos de primera necesidad.

También, ingresaron personas que habían salido para recibir atención médica; pero por su estado de salud no podían regresar al país debido a que la única vía era cruzar por una trocha.

El Director General de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, indicó que más de 34 mil ciudadanos venezolanos ingresaron al país cafetero. Por otro lado, cerca de 40 mil regresaron a su país en la frontera entre Colombia y Venezuela.

“Con la reapertura de los cruces fronterizos en el estado Táchira comienzan a registrarse altos flujos de viajeros; en los diferentes pasos habilitados entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander”, manifestó Krüger Sarmiento.

Con información de El Nacionalista


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here