Angelina Jolie advirtió sobre el riesgo de niños venezolanos en Colombia

0
437
nasar ramadan dagga
Angelina Jolie
Foto: Referencial
Compartir

La actriz estadounidense, Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); visitó La Guajira, zona fronteriza entre Colombia y Venezuela.

Angelina Jolie
Foto: Referencial

En este sentido, Jolie explicó que más de 20.000 niños nacidos en Colombia de padres venezolanos corren el riesgo de convertirse en apátridas debido a la falta de documentación para legalizar su situación de identidad.

Además, la intérprete compartió con los niños que residen en distintos refugios para venezolanos emigrantes; e hizo la advertencia en una declaración que dio junto al presidente de Colombia, Iván Duque; con quien se reunió el sábado en Cartagena para analizar la respuesta de su Gobierno a la crisis migratoria venezolana.

“El presidente y yo conversamos del riesgo de que más de 20.000 niños venezolanos se conviertan en apátridas y su compromiso de apoyar a los niños”, manifestó Jolie, quien llegó ayer a Colombia para una visita de dos días como representante de buena voluntad de la Acnur.

Foto: EFE

Por su parte, Duque indicó que en la reunión con Jolie se trató la nacionalización de los niños nacidos en Colombia de padres venezolanos.

Nacionalización de niños venezolanos

“Quiero destacar que en el diálogo que tuvimos hablamos sobre la necesidad que tenemos de abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen hoy una situación migratoria definida y que hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios que merecen para salir de esta tragedia”, destacó el gobernante colombiano.

Asimismo ,Jolie mencionó que esta es su primera visita al país cafetero pero que “desearía que se diera en mejores circunstancias para Colombia y para la región”.

“He venido a expresar mi apoyo al pueblo colombiano que está respondiendo a la crisis de Venezuela; de  forma admirable”, agregó la ganadora del Óscar.

Por otra parte, de acuerdo con información difundida este sábado en Ginebra conjuntamente con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Acnur, el número de emigrantes venezolanos supera los cuatro millones.

Cabe destacar, que más de 1.3 millones de ellos están en Colombia en donde el gobierno les brinda educación; y atención en salud. Además, les ofrece programas que buscan insertarlos en labores productivas.

También puedes leer: Duque viaja a Argentina para conversar con Macri sobre Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteEl Farandi

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMás de mil personas participaron del XXII Encuentro Internacional de Sanjuaneros
Artículo siguiente¡Histórico! Rafael Nadal conquistó su duodécimo Roland Garros

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here