Inicio Economía A partir de este lunes entra en vigencia Nuevo sistema cambiario

A partir de este lunes entra en vigencia Nuevo sistema cambiario

0
556
nasar ramadan dagga
Sudeban
Foto: Referencial
Compartir

Para este lunes 13 de mayo entra en vigencia el nuevo sistema cambiario entre privados con la banca nacional, así lo informó el presidente de la presidente de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Antonio Morales.

pago electrónico
Foto: Referencial

Es de recordar que el Banco Central de Venezuela (BCV) a través de la resolución N° 19-05-01 autorizó la creación de mesas de cambio en los bancos, donde se podrá comprar y vender divisas.

Por lo tanto, las instituciones bancarias habilitadas para actuar como operadores cambiarios podrán pactar a través de sus mesas de cambio entre clientes de la institución o en transacciones interbancarias por parte de personas naturales y jurídicas.

Las instituciones tendrán que publicar diariamente el tipo de cambio promedio resultante de las operaciones al final de cada jornada.

Por su parte, aquellos interesados en presentar cotizaciones de oferta o demanda, por medio de este sistema podrán hacerlo sin restricción, siempre y cuando cumplan con estos requisitos:

-Haber cumplido satisfactoriamente con los procesos correspondientes ante el operador cambiario

-Ser cliente de la institución bancaria en el sistema financiero nacional

-Se adoptarán las medidas pertinentes para procurar que las operaciones sean liquidadas oportunamente

Incremento del límite

Con relación al límite diario para las operaciones electrónicas, Antonio Morales exhortó al sector bancario a incrementar los montos en puntos de ventas a 2.500.000,00 bolívares, para evitar que las personas deban realizar varias transacciones para comprar un producto.

En cambio, el pago móvil interbancario subirá a 1.000.000,00 de bolívares, de persona a persona y, hasta Bs 5 millones a comercios y locales, señaló.

“Estos montos regirán a partir de este lunes, cuando se prevé que entre en funcionamiento el nuevo sistema cambiario, que ya fue conversado con la banca pública y privada”, dijo Morales.

Aseguró que las personas podrán pasar la tarjeta una sola vez, para no tener que hacerlo con “cinco o seis” para comprar determinado producto en algún comercio.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here