Abatido alias «El Choncho» tras enfrentar a PoliCarabobo en La Guacamaya

Un peligroso delincuente conocido como alias “El Choncho”, líder negativo de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», resultó abatido la tarde de este jueves tras enfrentar a comisiones de PoliCarabobo, adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep), durante un hecho ocurrido el sector Colinas de La Guacamaya, parroquia Miguel Peña, durante el cual fue recuperada un arma de fuego utilizada por el occiso para atacar a la comisión policial.

El Choncho - noticias ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que el hecho se suscitó cuando efectivos adscritos a la Diep, desplegaron labores de inteligencia en el sector Colinas de La Guacamaya para dar con los integrantes de una banda delictiva dedicada a perpetrar robos y actos delictivos en la urbanización Prebo, al Norte de Valencia.

“Gracias a estos trabajos de investigación, activados tras un robo ocurrido en una vivienda de la urbanización Prebo, se pudo identificar, a través de unos videos suministrados por las cámaras de seguridad de la residencia, a los integrantes de la mencionada banda delictiva, logrando obtener las características físicas de alias El Choncho», explicó Velasco.

Solicitado por homicidio

Al respecto, Velasco apuntó que tras los datos obtenidos para dar con el paradero de la organización hamponil, comisiones se trasladaron hasta la zona sur y mediante labores de patrullaje avistaron al sujeto quien se encontraba plenamente identificado y que al observar a los funcionarios, desenfundó un arma de fuego originando un intercambio de disparos.

«El antisocial resultó gravemente herido, siendo trasladado hasta un centro de salud público ubicado en la zona, donde falleció minutos después de su ingreso, quedando identificado como Luis Gerardo Franco Delgado, alias «El Choncho», cabecilla de la banda delictiva «Los Quinteros del Casupo», quienes mantenían azotados a la habitantes de la zona Norte de Valencia», detalló.

Al ser al ser verificado por el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), el hoy occiso presentó solicitud por el delito de homicidio ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas (Cicpc).

«Se pudo conocer que el antisocial era un azote de la zona y mantenía en zozobra a los habitantes del sector perpetrando diversos delitos, así como también durante el hecho fue recuperada un arma de fuego tipo pistola, calibre 9mm, la cual utilizó el mismo para enfrentarse a la comisión policial», puntualizó.

También puede leer: Adolescentes asesinaron a una mujer en estación del Metro de Caracas


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”