Abatidos dos integrantes de banda delictiva “Los Topos de La Bolivariana”

0
653
nasar ramadan dagga
“Los Topos de La Bolivariana” - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Dos delincuentes con amplio prontuario policial, integrantes de la banda delictiva “Los Topos de La Bolivariana”, resultaron abatidos la tarde de este jueves tras enfrentarse a comisiones de PoliCarabobo; mediante un hecho ocurrido en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo; en donde fueron recuperadas dos armas de fuego; utilizadas por los antisociales para atacar a los efectivos policiales.

 “Los Topos de La Bolivariana” - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo informó el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, quien indicó que funcionarios de la estación policial Güigüe; durante labores de patrullaje efectuado en el sector La Bolivariana; en atención a una denuncia formulada por los habitantes, quienes manifestaron que varios sujetos merodeaban por el lugar, sometiendo a las personas para despojarlos de sus pertenencias; oficiales iniciaron labores de búsqueda en la zona.

“La comisión policial avistó a los individuos; quienes al ser sorprendidos por los funcionarios, emprendieron la huida y a su vez desenfundaron sus armas de fuego; generando un enfrentamiento durante el cual resultaron gravemente heridos; por lo que los trasladaron hasta un centro de salud público en donde fallecieron minutos después de su ingreso”, explicó.

Prontuario policial

Velasco apuntó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez de 20 años; quien al verificarlo a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó un amplio prontuario policial de parte de “Los Topos de La Bolivariana” con registros por los delitos de uso indebido de arma de fuego; tráfico de drogas y lesiones personales.

Asimismo, mencionó que el otro antisocial respondía al nombre de Luis Javier Ramos Losada de 18 años;quien presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos; además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo.

Puntualizó que durante el hecho donde abatieron a “Los Topos de La Bolivariana” se recuperaron dos armas de fuego, una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22; las cuales los sujetos utilizaron para enfrentar a la comisión de PoliCarabobo. “Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, subrayó.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, la autoridad policial informó sobre un hecho registrado en el barrio Lomas de Funval del municipio Valencia; donde oficiales adscritos a la estación policial Bella Vista, capturaron a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Trascendió que mediante labores de patrullaje preventivo; la comisión policial avistó a los sujetos transitar de manera sospechosa a bordo de una motocicleta y al darles la voz de alto para realizarles la debida inspección corporal; oficiales lograron incautarles un arma de fuego tipo pistola, modelo Pietro Beretta; calibre 380, serial E33423Y, la cual al ser verificada por Siipol; arrojó solicitud por el delito de robo de arma.

Velasco indicó que los detenidos al parecer se dedicaban a cometer robos en la zona; por lo que de inmediato los trasladaron hasta el comando policial para las actuaciones legales correspondientes y para que los coloquen a la orden del Ministerio Público.

“Los operativos preventivos se mantienen activados; con el propósito de continuar reforzando la seguridad y disminuir las incidencias delictivas en la región carabobeña; estamos comprometidos en ofrecer un Carabobo seguro como lo ha dispuesto nuestro gobernador Rafael Lacava”, puntualizó el comisario jefe.

También puede leer: Policías cobraban en dólares por sacar a migrantes de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuentePrensa Gobernación de Carabobo

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Peligroso! Hombre escaló acantilado sin equipo de seguridad
Artículo siguiente¡Estreno! J Balvin y Bad Bunny te dicen “Cuidado por ahí”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here