Dracuaceite llegó a El Palito gracias a Gobernador Lacava

0
1110
nasar ramadan dagga
Dracuaceite - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con un total de 3 mil litros de aceite de soya “Dracuaceite”; el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, benefició a 240 empanaderas de El Palito; en continuación de las acciones desplegadas para el apoyo al sector de pequeños comerciantes y emprendedores del municipio, locación turística de la región.

Dracuaceite - Noticias Ahora
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Durante una jornada realizada en dicho sector, Lacava; acompañado por el presidente de Alimca, José Ávila y el alcalde Juan Carlos Betancourt, reiteró que el Dracuaceite forma parte de un compromiso social y política del gobierno regional para garantizar el abastecimiento de rubros básicos a estas madres trabajadoras que se han convertido en más que una tradición de la ciudad porteña para propios y visitantes.

El mandatario regional hizo entrega a las empanaderas de este lote de aceite; iniciativa que se suma a las más de cinco toneladas de harina de maíz “DracuArepa”; entregadas en jornadas anteriores a las comerciantes para garantizar el desempeño de su labor productiva sin obstáculos y que los turistas puedan degustar las famosas empanadas que bautizó como las “DracuEmpanadas” de Puerto Cabello.

Explicó que con este beneficio los comerciantes adquieren el Dracuaceite en Bs. 13 mil por litro; lo cual permite ahorrar su inversión para ofrecer mejores ofertas a propios y turistas del municipio. “Drácula está produciendo también aceite; ustedes saben lo importante que es para mí Puerto Cabello y lo que ustedes representan. Vamos a seguir resolviendo cosas como el asfaltado; la iluminación y la seguridad y el tema del gas”, agregó.

Recordó que las empanadas de “El Palito” representan la identidad de Puerto Cabello; pues es la bienvenida que reciben los visitantes de este municipio; es por ello que ya van 15 jornadas de apoyo similares; desde el año 2013, en las cuales la gestión municipal y ahora regional; articula la venta a precio regulado de este crucial rubro para mantener viva esta tradición gastronómica.

“Ustedes saben que yo tengo un compromiso moral con las empanaderas; desde que era jefe municipal recuerdo muy bien que hacíamos en temporadas estos operativos de ayudar a estas mujeres guerreras; a quien debo en parte mi vida, porque siempre me defendieron cuando era alcalde y ahora lo hacen con Juan Carlos Betancourt”, dijo.

Emprendedoras agradecidas por el Dracuaceite

Margarita Cárdenas, empanadera de “El Palito”; agradeció al gobernador Rafael Lacava por esta jornada de venta prioritaria de aceite: “Agradecida con este aporte, porque él está haciendo todo lo posible para apoyarnos; así como hoy nos da el aceite él siempre está pendiente; de la harina y otros productos para nuestra labor”, dijo.

Por su parte, Astrea Rosario Nieves de La Hoz, presidenta de la Asociación de Comerciantes de “El Palito”, recordó que, “este es un logro que nos ha traído el gobernador, ya llevamos desde el año 2013; unas 16 jornadas, con logros para dotar de insumos como azúcar, leche, harina; gas, aceite a las empanaderas y comerciantes de El Palito”.

De igual manera Sirvilis Gómez, comerciante, reconoció que, “este es un gran apoyo ya que el aceite está sumamente caro; por eso de verdad le damos mil gracias por sus acciones y por todo su apoyo”.

Janeth García, manifestó que, “en nombre de las compañeras en esta labor de la elaboración artesanal de la empanada hacia nuestro gobernador Lacava. Muchas gracias por hacernos entrega de este Dracuaceite, rubro tan importante y primordial; que son nuestras materias primas, harina, aceite y otros más. Estas jornadas llevan más de 15 años, yo soy testigo presencial y que siga viniendo más ayuda para todas las compañeras aquí; porque esto es tradición en esta pequeña zona turística de El Palito. Agradecidos de corazón y sigan adelante; el secreto de todo está en el trabajo en equipo”.

Previo a la actividad el alcalde de Puerto Cabello, saludó a las comerciantes beneficiadas con el DracuAceite; descargando que seguirá trabajando articuladamente con el gobernador Rafael Lacava por el desarrollo del municipio y todo su pueblo. “No habrá bloqueo que nos detenga; seguiremos dando respuestas, soluciones y acciones para nuestro municipio”, concluyó.

También puede leer: Así quedó avenida Jardín Botánico de Naguanagua tras su rehabilitación


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here