Acciones de Intel caen mientras Apple se duplica en el nuevo chip M1

0
507
nasar ramadan dagga
Acciones de Intel - Noticias Ahora
Compartir

Las acciones de Intel bajaron un 4 por ciento el lunes por la mañana tras los informes de que Apple se está preparando para dejar sus chips de computadora para siempre.

El fabricante de iPhone, que recientemente lanzó sus primeros portátiles con chips de silicio M1 caseros, está desarrollando silicio para un nuevo MacBook Pro, así como para sus computadoras iMac y Mac Pro, informa Bloomberg.

Las próximas computadoras “superarán significativamente” a los modelos actuales que corren en el hardware de Intel, fuentes de Apple le dijeron a Bloomberg.

Las acciones de Apple subieron un 1,5 por ciento el lunes por la mañana, mientras que Intel bajó un 3,8 por ciento.

Los nuevos modelos MacBook Pro y MacBook Air de 13 pulgadas con el chip M1 de Apple han sido elogiados por sus rápidas velocidades. Apple afirma que las nuevas computadoras son “más rápidas que el 98 por ciento de las PC vendidas en el último año”.

Nuevo chip de Apple

Además de aumentar considerablemente las velocidades, el chip M1 también ha mejorado drásticamente la duración de la batería de los nuevos portátiles de Apple, con el Air durando 6 horas más que su predecesor y alcanzando las 18 horas de reproducción de vídeo. Acciones de Intel

La compañía con sede en Cupertino, California, había anunciado el cambio a su propio silicio en junio, una medida que redujo drásticamente su relación con Intel, que desde 2006 proporciona los procesadores para los Mac. Cuando la transición se complete, Apple utilizará exclusivamente sus propios diseños de procesador en sus computadoras, iPhones y iPads.

Se espera que los nuevos chips sean lanzados en la primavera y el otoño de 2021, según el informe. Acciones de Intel

Se espera que Apple se separe completamente de Intel para el 2022.

Puedes seguir leyendo: Apple presentó un microprocesador para computadoras Mac


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here