Apple presentó un microprocesador para computadoras Mac

0
910
nasar ramadan dagga
microprocesador para computadoras Mac - NA
Compartir

Apple presentó este martes 10-N su primer microprocesador para computadoras Mac, con el nombre de M1, un logro que unirá tecnológicamente sus Mac con los iPhones.

Microprocesador para computadoras Mac

El cambio de chips dejará un alejamiento de la tecnología de Intel Corp INTC.O que ha impulsado las computadoras Mac por casi 15 años.

El cambio será una bendición para las computadoras Apple, cuyas ventas son eclipsadas por su iPhone; sin embargo todavía ascienden a decenas de miles de millones de dólares al año.

La gigante Apple espera que los creadores diseñen ahora familias de aplicaciones que funcionen tanto en computadoras como en teléfonos. Apple Inc AAPL.O dijo en junio que empezaría a equipar las Macs con sus propios chips; basándose en su historial de una década de diseño de procesadores para sus iPhones, iPads y Apple Watches.

Los chips de teléfono de Apple se basan en la tecnología de arquitectura informática de Arm Ltd y resultan fabricados por socios externos como Taiwan Semiconductor Manufacturing Corp 2330.TW o TSMC. La eficiencia energética, es decir, obtener la mayor cantidad de computación por vatio de energía consumida, resulta uno de los objetivos clave de Apple.

Puedes seguir leyendo: Pfizer afirma que vacuna para el coronavirus es efectiva en más de un 90%


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here