Dile adiós a la acidez estomacal con estos remedios caseros

0
993
nasar ramadan dagga
acidez estomacal - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

La acidez estomacal se produce cuando el ácido del estómago se devuelve hacia el esófago, el conocido reflujo digestivo.

 acidez estomacal - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Del mismo modo, esta sensación de dolor o ardor, dependiendo del caso, puede ser signo de alguna patología si se presenta de manera regular. De lo contrario, puede ser producto del consumo de alcohol o alimentos muy grasosos.

A continuación, verás remedios caseros para atender la acidez estomacal de manera natural y prevenir su aparición en caso de comidas pesadas:

Bicarbonato de sodio

Sus propiedades ayudan a neutralizar los ácidos del estómago; también cuando existe esa sensación de quemadura producida por el reflujo ácido. Disuelve media cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso con agua y bebe lentamente.

Sábila

El jugo de aloe vera tiene propiedades que ayudan a reducir la inflamación estomacal, lo que puede contribuir al alivio de los síntomas del reflujo ácido. Prepara media taza de agua templada y licua con el aloe.

Jengibre

Protege el estómago al ayudar en el bloqueo del ácido, la eliminación de la bacteria Helicobacter pylori y la prevención de úlceras. Añade tres rodajas de jengibre en dos tazas de agua caliente. Deja reposar por 20 minutos y bebé el té pausadamente.

Frutas

Incluye en tu dieta diaria alimentos como los cambures, la lechosa, la piña y el melón. Estas frutas te ayudarán a neutralizar el ardor; favorecer la digestión, calmar las molestias de la acidez y prevenir la aparición de una gastritis.

También puede leer: Estos remedios caseros te ayudan a quitar las varices


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here