Acnur pidió “flexibilizar” requisitos de ingreso a migrantes venezolanos

0
609
nasar ramadan dagga
acnur requisitos venezolanos- noticias ahora
Foto: referencial
Compartir

El representante especial de Acnur, Eduardo Stein; solicitó a los países receptores que mantengan «enfoques flexibles» en los requisitos para la entrada en sus territorios de los migrantes venezolanos.

acnur requisitos venezolanos- noticias ahora
Foto: referencial

Del mismo modo, Stein instó a países como Perú, Chile y Ecuador, ser más compasivos con los venezolanos que cruzan las fronteras en busca de un mejor futuro; tras las decisiones de sus gobernantes de endurecer los requisitos para los migrantes.

«Es imperativo que los Estados conserven el derecho de asilo e implementen mecanismos para identificar a las personas con necesidades de protección internacional. Hay que mantener enfoques flexibles que consideren las dificultades que enfrentan los venezolanos para cumplir con requisitos de ingreso»; afirmó .

Puedes leer:

Consejo de DDHH aprobó resolución que condena medidas de EEUU contra Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here