Acnur preocupado porque no hay rutas legales ante emigración

0
451
nasar ramadan dagga
naufragio
Foto: Referencial
Compartir

Luego de la desaparición de 21 emigrantes venezolanos que naufragaron al intentar llegar a Trinidad y Tobago; la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) se mostró preocupado porque “no hay rutas legales, y habrá más personas que usen vías más peligrosas”.

ACNUR
Foto: Referencial

En tal sentido, el portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), Babar Baloch, destacó que la desaparición de emigrantes venezolanos en naufragio, simplemente “ejemplifica los peligros de las salidas irregulares de gente que intenta pasar de unos países a otros”.

Además, recordó que no es el primer incidente de este tipo que se produce en el Caribe, donde en enero del pasado año otra embarcación con venezolanos que intentaban llegar a la isla de Curazao naufragó con una treintena de personas a bordo, de las que sólo pudieron ser rescatadas 16.

A consecuencia de la crisis económica y política que vive Venezuela, alrededor de 40 mil a 60 mil venezolanos han emigrado al cercano país insular de Trinidad y Tobago, así lo expresó Babar Baloch.

Aseveró que esta cantidad de emigrantes venezolanos representan una pequeña parte de los más de 3,7 millones de personas que han dejado el país en los últimos años.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCharles Leclerc dominó entrenamientos libres del GP de Azerbaiyán
Artículo siguiente¡Impresionante! Vean a la mujer que tiene 38 hijos (+fotos)

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here