Activadas 859 Brigadas de Salud para despistaje de COVID-19 en Carabobo

151
Brigadas de Salud Comunitarias en Carabobo - NA
Compartir

Con el objetivo de detectar y tratar a tiempo posibles casos de coronavirus y evitar focos de propagación de la enfermedad, fueron activadas este fin de semana 859 Brigadas de Salud Comunitarias en todo el estado Carabobo, en un abordaje masivo casa por casa para la realización de pruebas rápidas y PCR.

Así lo informó Jonna Acero, presidenta de Insalud, quien explicó que estas jornadas de despistaje se realizan por equipos multidisciplinarios integrados por personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, Barrio Adentro, Movimiento Somos Venezuela, estudiantes de la Universidad de las Ciencias de la Salud, jefes de calles, UBCH y del pueblo organizado.

Brigadas de Salud Comunitarias en Carabobo

Destacó que este despliegue masivo forma parte de las acciones emprendidas por el Gobierno Bolivariano en la batalla contra el COVID-19, “para garantizar la salud y el bienestar del pueblo”.

“Así como lo ordenó el presidente Nicolás Maduro y bajo supervisión del gobernador Rafael Lacava, hemos iniciado las visitas casa por casa en las comunidades carabobeñas, abarcando las 47 Áreas de Salud Integral Comunitaria, ASIC, para ir en búsqueda de los casos sintomáticos y asintomáticos, y darle la atención que necesitan según sea el caso”, dijo Acero.

Brigadas de Salud Comunitarias en Carabobo - NA

Al respecto, la titular de Insalud indicó que las Brigadas de Salud están en la capacidad de identificar de manera oportuna casos sospechosos de COVID-19 con signos o síntomas que ameriten asistencia médica.

Carabobeños reciben atención de calidad

Nervis Montenegro, habitante del sector 4 de La Isabelica, municipio Valencia, agradeció al Ejecutivo nacional y regional por el despistaje en los hogares de Carabobo. “Muy agradecida señor Presidente y gobernador Lacava por esta jornada en nuestro sector.  Espero que todos tomemos un poco de conciencia y usemos el tapabocas cuando estemos en la calle; esto es responsabilidad de todos”, señaló.

Brigadas de Salud Comunitarias en Carabobo - NA

De igual modo, exhortó a las personas a acudir al médico si necesitan atención. “Pida ayuda a un profesional si se siente mal, debemos dejar el miedo a un lado, entre todos podemos frenar la propagación de este virus”, acotó.

Puedes seguir leyendo: Reportan sismo de magnitud 3.0 en gran parte de Valencia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”