Activistas rocían litros de “sangre” en Reino Unido

0
578
nasar ramadan dagga
sangre Reino Unido - Noticias Ahora
Foto: Reuters
Compartir

Este jueves, en horas de la mañana, un grupo de activistas del movimiento Extinction Rebellion, quienes luchan a favor de la conservación ambiental, emplearon un camión de bomberos para regar 1.800 litros de sangre falsa frente al edificio del Ministerio de Finanzas en Londres, Reino Unido (UK).

sangre Reino Unido - Noticias Ahora
Foto: Reuters

El rojo simboliza a las personas que mueren ahora en el sur del mundo; y también a las personas que van a comenzar a morir por el cambio climático en todo el planeta si no hacemos nada”, expresó uno de los activistas.

En este sentido, los activistas, que rociaron sangre falsa, acusan al Gobierno del Reino Unido por invertir grandes sumas de dinero en la explotación de combustibles fósiles y proyectos intensivos de carbono; cuyo hecho aumenta 11 veces el presupuesto destinado para este tipo de actividades desde 2017 a 2018.

“Paren de financiar la muerte climática”, se lee en el texto de la pancarta utilizada por la organización.

Asimismo, de acuerdo con los activistas, compraron el camión mediante la plataforma de compras eBay.

Como era de esperarse, la Policía detuvo a 4 personas por sospecha de daño criminal; al atentar contra el histórico edificio ubicado entre el Palacio de Buckingham y el Parlamento británico.

También puede leer: Un agente muere y ocho resultan heridos tras ataque en París 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here