Acuña Jr en la historia de la MLB tras iniciar juego de playoff con jonrón

0
572
nasar ramadan dagga
Acuña Jr jonrón playoff - Noticias Ahora
Foto: Twitter
Compartir

El jardinero venezolano Ronald Acuña Jr se convirtió en el jugador más joven en iniciar un partido de playoff con un jonrón, y los Bravos de Atlanta se llevaron el primer juego de su Serie Divisional contra Marlins de Miami, tras derrotarlos 9 carreras por 5.

Acuña Jr jonrón playoff - Noticias Ahora
Foto: Twitter

El criollo envió el segundo envío del abridor de Miami Sandy Alcántara a las gradas del jardín izquierdo, con lo cual produjo la primera carrera del compromiso. El lanzador de los Marlins permitió ocho imparables y cinco carreras en seis entradas completas, para cargar con la derrota.

El relevista de los Bravos Will Smith se llevó la victoria al lanzar el séptimo inning sin libertades.

De esta forma, Acuña se convirtió en apenas el cuarto jugador de la novena de Atlanta que abre un partido de postemporada con un cuadrangular. Anteriormente consiguieron la proeza Marcus Giles (2001), Marquis Grissom (1995) y Bill Bruton (1958).

El cuadro de Georgia sentenció el encuentro con un ataque de seis carreras en el séptimo inning, gracias a sendos cuadrangulares de Travis d’Arnaud (tres carreras) y Dansby Swanson (dos carreras).

Por los Marlins, Miguel Rojas bateó de 3-1 con cuadrangular solitario, mientras que Jesús Aguilar no tuvo suerte en cinco turnos.

Astros a una victoria de la Serie de Campeonato

Por su parte, los Astros de Houston nuevamente se ampararon en su bateo para vencer a Atléticos de Oakland 5-2, y colocarse a un victoria de acceder a la Serie de Campeonato de la Liga Americana por tercer año consecutivo.

Houston contó con par de cuadrangulares de George Springer y otro de Martín Maldonado, para de esta forma colocar la serie a su favor 2-0.

El abridor dominicano Framber Valdez limitó a la ofensiva de Oakland a cinco imparables y par de carreras en siete entradas para llevarse la victoria. Ryan Pressly se encargó de los tres últimos outs para llevarse el rescate.

Sean Manaea cargó con la derrota tras permitir cinco imparables y cuatro anotaciones en cuatro entradas y un tercio.

Por los Astros, José Altuve falló en tres oportunidades y recibió un pasaporte. Del lado de Oakland, Yusmeiro Pettit permitió un cuadrangular solitario en dos tercios.

También puedes leer: Altuve guio a Astros al triunfo en arranque de las Series Divisionales


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here