Balón de Oro Ada Hegerberg no participará en el Mundial de fútbol

0
421
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

La ganadora del Balón de Oro femenino 2018, Ada Hegerberg no participará con la selección de Noruega en el Mundial de Francia, como protesta por la discriminación que existe en su país entre el fútbol masculino y el femenino, como manifestó en 2017.

Ada Hegerberg
Foto: Referencial

“Como técnico necesitas centrarte en las jugadoras que quieren ser parte de este equipo. Con Ada hemos intentado solucionarlo y no quiere. Respetamos su decisión y trabajamos duro con las otras jugadoras que han hecho un excelente trabajo”, dijo el seleccionador Martin Sjogren.

A pesar que la Federación Noruega y el sindicato de futbolistas firmaran un acuerdo histórico para que exista la igualdad de salario entre mujeres y hombres, Ada no cambió su decisión. “No es todo el dinero. Se trata de la preparación, del profesionalismo, puntos muy claros que les presenté directamente a ellos cuando tomé mi decisión”, expresó la futbolista en una entrevista a CNN.

Noruega integra el grupo A del Mundial de Francia, y enfrentará a Francia, República de Corea y Nigeria, en la fase de grupos.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here