En agosto llegará buque hospital de EEUU a Colombia

0
674
nasar ramadan dagga
buque hospital EEUU a Colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

El próximo 18 de agosto llegará el buque hospital USNS Comfort de la Armada de Estados Unidos a la ciudad colombiana de Santa Marta; para realizar una misión de asistencia médica y atención humanitaria.

buque hospital EEUU a Colombia - Noticias Ahora
Foto: Referencial

La Embajada de Estados Unidos detalló que “Durante los días de atención que irán del 20 al 25 de agosto se pretende atender de 500 a 1.000 personas diarias y realizar cerca de 20 cirugías por día”.

En noviembre del año pasado, el buque hospital de EEUU estuvo en Colombia; atendió a 10.3939 pacientes en dos semanas; muchos de ellos venezolanos, además realizó más de 250 cirugías durante sus escalas en dos puertos del Caribe.

Es la sexta vez que el Comfort llega a Suramérica, como parte de un esfuerzo regional más amplio del Comando Sur de los Estados Unidos; también incluyó el año pasado visitas a Ecuador y Perú.

El buque cuenta con instalaciones médicas quirúrgicas móviles y flotantes; 200 médicos, enfermeras y técnicos militares; 60 voluntarios médicos y dentistas de organizaciones no gubernamentales.

Así mismo, tendrá a disposición un equipo de marinos del servicio civil que supervisarán la operación y navegación; tripulación de cerca de 950 personas y personal médico; helicópteros embarcados que transportarán a los pacientes entre tierra y el buque, y atención en puntos instalados en tierra, entre otras.

Durante su estadía en Colombia, la tripulación de EEUu prestará atención médica en especialidades como: medicina general y preventiva, quirófanos, intervenciones quirúrgicas generales y oftalmológicas, salas postquirúrgicas, dermatología, suite dental, exámenes de optometría, laboratorio de optometría, distribución de anteojos y salud pública.

Sigue leyendo: China impondrá sanciones a Estados Unidos por vender armas a Taiwán



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here