¡Salvados! Alaska disminuye alerta de tsunami tras poderoso sismo

0
545
nasar ramadan dagga
Alaska - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

Este lunes, Alaska disminuyó la alarma de tsunami tras el poderoso sismo que sintieron los pobladores; lo cual fue un alivio.

Alaska - noticias ahora
Foto: Referencial

La oficina nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de los Estados Unidos rebajó el nivel de alarma a menos severo.

Por su parte, residentes fueron evacuados y llevados a zonas altas. Sin embargo, todo regresó a la normalidad pero en alertas porque hubo cuatro replicas tras el sismo.

Las autoridades reportaron olas de dos pies (60 cm) en la pequeña ciudad cercana de Sand Point, a unos 100 km del epicentro del terremoto, que golpeó a una profundidad de 40 km, según DW.

El administrador de la ciudad, Gary Hennigh, al Anchorage Daily News señaló que el movimiento se sintió en la cercana comunidad de King Cove, en la península de Alaska, pero hasta ahora no se reportaron daños.

Aseveró que “Los residentes y los trabajadores de la fábrica de conservas están siendo evacuados a terrenos más altos hasta que sepamos más sobre la alerta de tsunami”, añadió Hennigh.

Un residente, Michael Ashley, recordó cómo pasó el temblor.  “Todos los sofás, sillones reclinables y estanterías se movían, y tuve que sostener uno de ellos”, dijo al diario.

Puedes leer: ¡Decapitado! Detenidas 15 personas tras asesinato de profesor en Francia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here