Alberto Fernández impulsará proyecto de legalización del aborto

0
491
nasar ramadan dagga
alberto fernandez aborto - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

El recién electo presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó en una entrevista este domingo que impulsará un proyecto de legalización del aborto, con la intención de que se apruebe.

alberto fernandez aborto - noticias ahora
Foto: Referencial

“Voy a intentar que salga cuanto antes. No depende solo de mí“, dijo al diario Página/12 cuando le preguntaron si una “ley del aborto”; podría ingresar al Congreso este mismo año, en período de sesiones extraordinarias.

Además, Alberto Fernández aseguró ser “un activista de ponerle fin a la penalización del aborto” e indicó que enviará un proyecto de ley al Congreso “tan pronto” llegue al gobierno el 10 de diciembre, sin aclarar si buscará solo despenalizar o además legalizar la práctica como reclaman los movimientos de mujeres.

Vale mencionar, que en Argentina, el aborto solo está autorizado cuando el embarazo es producto de una violación; o si está en peligro la vida de la mujer.

También puedes leer: Alberto Fernández nuevo presidente de Argentina


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here