Alcalde Gutiérrez entregó semillas de frijol chino en La Juanera

0
878
nasar ramadan dagga
semillas frijol chino - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

La dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, cumpliendo instrucciones precisas del primer mandatario local, Gustavo Gutiérrez, entregó semillas de frijol chino y bioinsumos a más de 200 productores de la comunidad de La Juanera, quienes por más de 30 años habían sido excluidos de este tipo de atenciones.

semillas frijol chino - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Naira Nieves, representante de la Unidad de Emprendimiento de la dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía de Naguanagua, explicó que en el tema de producción dentro del municipio, se está avanzando con pasos precisos.

“La comunidad agrícola de La Juanera está de fiesta, ya que nuestro gobierno revolucionario y nuestro alcalde, Gustavo Gutiérrez, han ratificado su compromiso para lograr el éxito total en cuanto a la producción en el municipio”, indicó la funcionaria.

Nieves resaltó que la comunidad de la Juanera se destaca sembrando plátano, cambur, topocho y yuca. Sin embargo, hombres y mujeres también crían conejos, ovejos, cochino, patos, gallinas y sacan el pie de cría, lo que es muy importante para fortalecer los patios productivos.

“Naguanagua no cuenta con muchas tierras para producir, pero está sacando el 100% de provecho a lo que tiene, es por eso que podemos hacer criaderos verticales y de una manera u otra podemos garantizar la proteína de nuestros hogares”, agregó.

Se estima alcanzar un total de siete hectáreas de frijol chino; incluso podrían ampliar esa meta, una vez que se vayan captando productores en la zona. “El gobierno revolucionario, el Ministerio de Agricultura y Tierra, y todos los órganos competentes, estamos en función para que empecemos a producir y criar también”, puntualizó Naira Nieves.

semillas frijol chino - noticias ahora
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Por su parte, Carlos Figuera coordinador general del Consejo Campesino de La Juanera, agradeció al Gobierno Nacional y al alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, por el aporte de las semillas para sembrar la leguminosa.

“Agradezco esta donación que nos permite asumir el compromiso con el Fondas, para hacer la siembra en nuestros campos y cumplir así con el 30% de la producción para la distribución de los Clap”, acotó Figuera.

El frijol chino se puede comer fresco y se puede germinar. Es tan rico como el arroz y en tan sólo dos meses ya está dando la primera producción; los agricultores también explicaron que usarán productos que alimentarán la tierra para que la planta crezca.

También puedes leer: Primera dama de Naguanagua inició campaña contra la violencia infantil


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here